Beneficios de la natación competitiva

Las personas que participan en la natación competitiva cosechar beneficios para toda la vida, tanto físicos como emocionales. El nadador competitivo aprende habilidades que se traducen fácilmente a las situaciones escolares y laborales. Aunque no todos los nadadores de competición pasarán a los Juegos Olímpicos, que puedan participar en local, estatal y regional de natación se reúne.

Beneficios

Estos incluyen esquelético, cardiovascular, respiratorio, emocional, desarrollo de habilidades, aprender a competir, ganar y perder, así como el desarrollo de una fuerte autoestima. La natación competitiva también ayuda a desarrollar una fuerte imagen de sí mismo (ver Recursos).

Skeletal

Nadadores competitivos están en menor riesgo de lesiones en su sistema esquelético porque la natación es un deporte de bajo impacto. Debido a que el nadador está en la piscina casi todos los días, que es capaz de construir más densidad ósea también.

Cardiovascular / Respiratorio

Debido a que la natación requiere trabajar contra la resistencia del agua, los nadadores de competición pueden aumentar su resistencia cardiovascular y respiratoria.

Fuerza / Masa Muscular

Nadadores competitivos de hoy tienen cuerpos delgados con músculos largos. Practicar de forma casi diaria y compitiendo en natación se reúne contribuye a este desarrollo de la masa muscular.

Emocional / social

Cuando los niños pequeños se unen a un equipo de natación y comienzan a practicar y competir entre sí, aprenden a utilizar sus mentes a pensar a través de sus actividades de entrenamiento y competición. Nadadores jóvenes también se les enseña cómo establecer y cumplir metas, que van a llevar a la vida adulta (ver Recursos).