Cómo golpear un lanzamiento de penalti en fútbol

Un lanzamiento de penalti es un tiro libre ejecutado por un jugador de un equipo de fútbol directamente en la meta del equipo contrario. Este es otorgado por el árbitro cuando alguien comete una falta libre directo dentro de la caja de la pena. Hay 10 posibles situaciones de falta tiro libre directo. Cuando se produce uno de estos 10, el equipo consigue ensuciado para lanzar la bola con sólo el portero permitido defender. Todos los demás jugadores deben permanecer fuera del área de penal. Un tiro penal da el equipo que patea una excelente oportunidad de anotar, ya que el tiro tiene que vencer a un solo jugador del equipo contrario - el portero.

Instrucciones

1

Tomar una decisión firme sobre el tipo de sanción disparó a tomar. Su nivel de confort con un tipo de disparo en base a los resultados anteriores de las sesiones de práctica dictará su decisión. Va a elegir un disparo de empuje, tiro corte, tiro impulsado o un tiro de la viruta. El balón de corte, que es una combinación de la presión y disparos accionados, es, con mucho, el más común.

2

Asegúrese de que el balón de fútbol se coloca en el punto penal. Se debe colocarse firmemente y no debe ser rodando.

3

Tomar tres pasos hacia atrás, inclinando lejos de la pelota. Acercarse a la pelota desde el lado le proporcionará el mejor control sobre la potencia con la que se golpea la pelota y la dirección que se necesita.

4

Ejecutar el tiro con movimientos fluidos y camuflar su decisión sobre el tipo de tiro y la dirección en la que usted planea en el rodaje hasta el último momento. Haga que sus movimientos iniciales hacia la pelota crean la impresión de que usted está planeando para disparar en una dirección que usted realmente no va a disparar. El portero intentará predecir la dirección del tiro y comenzará a moverse lateralmente a través de la línea de gol y se sumerge en esa dirección.

5

Mantenga sus ojos en la pelota de fútbol. Golpea la pelota, ya sea con el lado del pie o con los cordones, dependiendo del tipo de tiro que ha elegido. Un disparo de empuje se toma con el interior del pie. Si bien es un tiro muy preciso, le falta el poder de un tiro impulsado que se toma en los cordones.

6

Apunte la pelota a la esquina más alejada posible. Hacer esto hará que sea más difícil para el portero para llegar a la pelota. Sin embargo, tendrá un control preciso sobre la pelota para que no golpee los bares o navegar sobre ella.

7

Golpea la pelota en el suelo o elevado hacia una esquina. Un tiro alto dirigido precisamente hacia la esquina es casi imposible para el portero para desviar.

Consejos y advertencias

  • Un lanzamiento de penalti le ofrece la mejor oportunidad de anotar. Usted debe practicar con frecuencia este tiro con porteros experimentados.
  • Conocer los movimientos corporales comunes porteros buscan predecir la dirección del tiro, y tratar de hacer lo contrario.