Cómo jugar La Formación 4-4-2 en Fútbol

Una de las formaciones más populares en el fútbol es el 4-4-2. Esta formación se utiliza comúnmente en Europa, y es utilizado por algunos de los mejores clubes de la Liga Premier Inglés. La idea es dar al equipo la máxima flexibilidad para aumentar las opciones para el ataque y la defensa.

Instrucciones

1

Cuatro defensores se configuran en la línea de la espalda. Los defensores de los interiores son generalmente más fuertes que los dos en el exterior.

2

El centro del campo también cuenta con cuatro jugadores. La mayoría de las formaciones 4-4-3 se configuran en un diamante con un centrocampista con responsabilidades defensivas extra, dos jugadores de las alas exteriores, y un centrocampista ofensivo.

3

Los dos delanteros de la primera línea de la ofensa. El inconveniente del 4-4-2 es que no enfatiza ninguna fuerza del equipo, y el equipo debe contar con los centrocampistas inteligentes que saben cuándo se una al ataque. Un entrenador utilizará el 4-4-2 si él sabe que tiene centrocampistas que pueden anotar. De lo contrario, la formación está contando demasiado en tan sólo dos delanteros para llevar a todo el ataque.