Cómo jugar Kho Kho

Kho Kho es un juego de etiqueta tradicional de la India que se originó en el estado indio de Maharashtra. En la antigüedad, el deporte se llama "Rathera", ya que se jugó el "Raths", o carros. Kho Kho jugó en ambos entornos recreativos y semi-profesionales. El juego goza de su popularidad debido a que es barato para jugar y sirve para construir la fuerza, resistencia y agilidad de sus participantes. Juegos Kho Kho suelen durar entre 20 y 36 minutos.

Instrucciones

1

Localice un campo Kho Kho y separar a 24 personas en dos equipos de 12.

2

Instruya a ocho miembros de un equipo a arrodillarse en una fila en el medio del campo, entre los dos polos que se encuentran en los extremos del campo. Enfréntate a jugadores que alternan en direcciones opuestas. Un noveno miembro de ese equipo se sitúa en uno de los dos polos. Este equipo se llama el equipo de "perseguir" y el noveno miembro es el "cazador".

3

Permitir que el otro equipo, o el equipo de "evasión" de enviar a tres personas en el campo a la vez. El cazador intenta despedir a un dodger del juego por cualquiera de lo etiquetado con una palma abierta o lo persigue fuera de los límites del campo.

4

Asegúrese de que el cazador se ejecuta sólo en una dirección. Un cazador no puede cambiar su dirección de marcha hasta que se ejecuta alrededor del poste en el extremo del campo. También puede etiquetar un compañero de equipo que se enfrenta frente a él para indicar que su compañero de equipo como el cazador. Sólo una persona puede perseguir a la vez.

5

Deje que el equipo de esquivar a enviar tres evasores más a la cancha cuando los tres primeros se encuentran atrapados. Cuando todos los evasores son capturados, o 9 minutos ha caducado, los equipos cambian de posiciones. Cada vuelta completa se llama un "inning". Kho Kho consta de dos entradas que duran hasta 36 minutos. El equipo que marca todos sus oponentes en el mejor momento, mientras que persigue, gana el juego.

Consejos y advertencias

  • Campos Kho Kho son típicamente rectangular: 92 metros de largo por 52 pies de ancho. Dos postes de madera están en los extremos de la mitad del campo en cada lado.
  • El juego también se puede jugar con turnos que duran 10 o 14 minutos cada uno (5 o 7 minutos por cada media entrada).