El uso de sustancias dopantes en el deporte

En el mundo de los deportes, muchos atletas de tomar decisiones sabias a lo largo de sus carreras. Ellos compiten por el amor del deporte en sí. Pero otros hacen lo que sea para ganar, aunque sea injusto para otros deportistas. Sustancias dopantes se han utilizado durante décadas para dar a los atletas una ventaja extra sobre la competencia. Pero mientras que el uso de drogas para mejorar el rendimiento puede proporcionar mayor resistencia y enfoque, los medicamentos también pueden causar un gran dolor y desgracia.

Tipos / Riesgo

Hay varias formas de drogas que mejoran el rendimiento, como los esteroides anabólico-androgénicos, hormonas peptídicas y creatina. La creatina es más un suplemento de mejora de rendimiento que se puede mezclar con los esteroides anabólico-androgénicos. Sin embargo, los esteroides anabólico-androgénicos resultan ser la droga más perjudicial rendimiento de todos. Existen muchas variaciones de los esteroides anabólico-androgénicos. Algunos son llamados drogas de diseño, un grupo de fármacos no probados que consisten en los esteroides sintéticos. Los esteroides anabólico-androgénicos se utilizan para promover la fuerza y ​​la masa muscular, dando un atleta una sensación de agresividad e invencibilidad. Este sentimiento de empoderamiento da al atleta una súper confianza de que puede ganar cualquier competición. Pero el uso de estas drogas para mejorar el rendimiento puede dar lugar a numerosos efectos secundarios, incluyendo problemas hepáticos y renales, anomalías en el crecimiento, las arritmias cardíacas y la obesidad. La experimentación con sustancias dopantes interfiere con el funcionamiento normal del metabolismo del cuerpo. Por lo tanto, un atleta puede experimentar problemas de salud más adelante en la vida.

Estado actual

Ya sea en forma de pastillas o inyecciones, una variedad de drogas que mejoran el rendimiento están diseñados para maximizar las posibilidades de un atleta de dar un rendimiento sobrehumano. El uso de drogas-mejora del rendimiento ha sido prohibida en muchas organizaciones deportivas. Culturismo y organizaciones de lucha libre profesional también están recibiendo en el carro debido a los muchos peligros que se presentan mediante el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

Cae en desgracia

El uso de sustancias dopantes en el deporte también ha traído la desgracia a muchos atletas de élite. Entre ellos se encuentra Marion Jones, que una vez tuvo el honor como la mujer más rápida del mundo en pista y campo. Pero cuando se descubrió que su éxito se debió a la utilización ilegal de sustancias dopantes, se revocaron sus honores. En el béisbol, Barry Bonds estaba en la cúspide de su carrera hasta que se descubrió que había usado drogas para mejorar el rendimiento.

Personal Best

La mejor opción que cualquier atleta puede hacer es abandonar el uso de sustancias dopantes ilegales y aprender a ser agradecido de que él tiene la oportunidad de competir en un escenario grande. Por ejemplo, cuando un atleta ha dado su mejor marca personal, entonces ya es un campeón. Él es un modelo a seguir de la perseverancia, el coraje, el trabajo duro y dedicación.