Usos de la pólvora

La pólvora fue inventada en China. Su primera mención escrita fue en 142 dC; se conoce como un polvo que se iluminó y bailó. Se extendió por el mundo como un explosivo, pero desde entonces ha llegado a ser utilizado para muchas cosas.

Armas de Fuego

El uso más común y obvia de la pólvora, o en polvo negro, estaba en cartuchos de armas de expulsar e impulsar las balas. Desde entonces ha sido sustituida por la pólvora sin humo.

Efectos especiales

Las diferentes variedades de pólvora en diferentes concentraciones a menudo se utilizan para agregar explosiones o humo para efectos especiales en películas, televisión y producciones teatrales.

Explosivos

Uno de los usos más antiguos y tradicionales de la pólvora, cuando se ilumina en un ambiente contenido, fue la creación de una explosión. Esto a menudo se utiliza para la minería.

Fuegos artificiales

Uno de los primeros usos chinos para la pólvora fue en conjunto con otros productos químicos para crear efectos visuales explosivos, de colores en los fuegos artificiales.

Fusibles

La pólvora se utiliza con frecuencia como ingrediente de fusibles, tanto para los fuegos artificiales y explosivos.

Medicina

Durante décadas, los médicos de campaña han utilizado la pólvora de las balas para cauterizar heridas en situaciones de emergencia.