Tejo Reglas de puntuación

Tejo era originalmente un juego pub del siglo 15 en el que el cliente habitual deslizar monedas inglesas abajo tableros de la mesa para conseguir que dejen tan cerca del borde como sea posible. El juego se desarrolló con el tiempo en dos versiones, tejo cubierta y al aire libre. Estos juegos son a la vez similares en su puntuación y requieren una cierta finura y astucia para salir victorioso.

Zonas de puntuación de interior

Un tejo cubierta es típicamente entre 12 y 22 pies de largo y el ancho de la tabla es de alrededor de 20 pulgadas. La línea de tiros libres es de 6 pies desde el extremo de la mesa; 12 pulgadas del extremo de la mesa es la línea de dos puntos y 6 pulgadas del extremo de la mesa es la línea de tres puntos. Si un jugador empuja su peso entre la línea de tiros libres y la línea de dos puntos y marca un punto. Si el peso está entre los de dos y de tres puntos de las líneas, él anota dos puntos. Si el peso está entre la línea de tres puntos y al final, él anota tres puntos. Si el peso está colgando sobre el extremo de la mesa, él anota cuatro puntos. Si el peso está entre dos zonas (en la línea) se cuenta como el menor de los dos. Sólo un jugador en cada turno (llamado un fin) en realidad las puntuaciones de los puntos.

Ganar cubierta

Un jugador sólo gana puntos si tiene el peso que está más cerca del extremo de la tabla. Este es el caso incluso si el otro jugador tiene más puntos en el tablero. Por ejemplo, si un jugador tiene tres punteros uno mientras que el otro jugador tiene uno de dos punteros, el de dos punteros, que ganaría y ldquo; final y rdquo; y anotar dos puntos, mientras que el otro jugador anotaría ninguno. Los puntos sólo se cuentan después de que todos los jugadores han jugado, y los jugadores a menudo intentan golpear sus pesos en sus oponentes para hacer caer fuera de juego. En un juego de dos jugadores, el jugador con 11 puntos gana la primera, y en dobles (que tiene las mismas reglas), el equipo que tiene 21 puntos primero gana.

Scoring al aire libre

En tejo al aire libre, la cancha es un rectángulo de 52 metros con una línea trazada a 6 1/2 pies desde el extremo. Un triángulo de puntuación que tiene un punto en la línea de fondo y una base en la línea de 6 1/2 pies se divide en cinco áreas. La más pequeña es una zona de 10 puntos, pero también hay dos zonas de ocho puntos y dos zonas de siete puntos. Para ganar puntos en juego de tejo al final de todos los pesos jugados, los pesos deben estar en una de estas cinco áreas de puntuación. Los puntos se acumulan a lo largo del juego. Un peso debe cruzar toda la base del triángulo (más allá de la fecha límite) para anotar. El ganador es el primer jugador en llegar a 75 puntos al final de las vueltas de ambos jugadores. Esto significa que un jugador podría estar en 80 puntos, pero si el otro jugador toca cualquier peso de posición de anotar lo que le hace tener menos de 75 puntos de nuevo, el juego continuará.

Sanciones al aire libre

Existen múltiples sanciones que pueden tener puntos de distancia en tejo al aire libre. Hay regiones en el tablero al lado del triángulo que están marcados "10 de descuento." Cualquier peso que queda en la zona 10-off al final del juego es 10 puntos menos que el jugador y rsquo; s puntuación. Si un jugador toca una de las zonas 10-off con su peso antes de jugar, recibe cinco puntos. Si un jugador y rsquo; cuerpo s va más allá de la línea de base cuando se reproduce un disco, recibe 10 puntos de descuento. Si un jugador dispara a un oponente y rsquo; s de disco, que tiene 10 puntos atracados.