Navajo Juegos Palos

Navajo nativos americanos atar la historia y la mitología en los juegos que juegan y enseñar. Para permanecer cerca de la tierra y su patrimonio, todas las piezas del juego vienen de la naturaleza: palos, a menudo hechas de cedro, rocas o guijarros, y las plantas, a menudo yuca tallos. Juegos de palo a menudo se consideran juegos para las mujeres con cada una de las piezas, y el juego del juego en sí, teniendo en significado histórico y simbólico.

Ginebras

Este juego consiste en cuatro planos, de 4 pulgadas por palos de 10 pulgadas, a menudo hechas de costillas de cactus, y cada uno tiene un diseño diferente en la parte posterior. Cada diseño es digno de una cantidad diferente de puntos: 4, 6, 14 o 15.

El jugador sostiene los palos en una mano y una roca en el otro. Ella golpea a los palos con la roca y los palos vuelan en el aire y en el suelo. Dependiendo de qué lado boca arriba, ¿cuántos boca arriba o hacia abajo y los patrones de combinación, el jugador anota un cierto número de puntos.

Los jugadores llevan la cuenta de rocas moviéndose alrededor de un rectángulo. Las rocas se llaman los caballos y, de acuerdo con el Arizonastatemuseum.edu, "Ganar el juego requiere conseguir todos sus caballos alrededor del tablero y de vuelta a casa, entrar en su casa con el número exacto."

El Juego de zapatos

Dos o más equipos se turnan esconden una pelota en uno de los cuatro zapatos. A menudo sostienen una manta para ocultar qué zapato la pelota está oculta. Un miembro del equipo contrario toma un palo de cedro y elige un zapato. Dependiendo de lo cerca que es el zapato derecho, que se otorga, ya sea de cuatro, seis o 10 tallos de yuca. El primero en llegar a 102 tallos de yuca es el ganador.

Según Abqjournal.com, "Todo sobre el juego está ligado a creencias Navajo. Por ejemplo, la planta de la yuca se utiliza en ceremonias tradicionales para limpiar el cabello, el cedro se utiliza para la protección y de acuerdo a las deidades de la tribu, el tiempo de vida de un Navajo es de 102 años. "

Los navajos creían animales salvajes utilizados para jugar a este juego y utilizar las lecciones de los animales para enseñar a sus hijos acerca de la trampa y el juego limpio.

Tsidil

Tsidil se juega con 6 pulgadas de largo piezas de álamo - cada palo que consiste en una cara redondeada y la otra plana lado. El lado redondeado se queda solo y el lado plano está pintado de negro.

El área de juego es un círculo de 40 piedras agrupadas en series de 10 Los espacios entre las rocas se conocen como los ríos. En el centro del círculo se encuentra una roca más grande que los jugadores lanzan los palos a y, dependiendo de cómo los palos de la tierra, el jugador recibe un cierto número de puntos. De acuerdo con "La Mitología de los navajos Stick Game-Dice" escrito por David F. Aberle, "Los cuatro posibles combinaciones de blanco y negro que ofrecen las superficies superiores tienen valores numéricos de 10, 5, 3 y 2" Este número corresponde a la cantidad de lugares un jugador mueve alrededor del círculo.

La puntuación se mantiene con marcadores ramita colocados en los ríos en el círculo de 40 piedras y el primero en completar los triunfos círculo.

De acuerdo con "La Mitología de los navajos Stick Game-Dice" escrito por David F. Aberle, "tan sólo dos personas pueden jugar, o tantos como lata multitud alrededor del círculo, sentados o de pie."