Mujeres Natación Historia

Las mujeres han sido fundamentales en la historia de la natación desde sus inicios como un deporte. A menudo tenían que luchar contra la discriminación y las costumbres sociales restrictivas para competir en su deporte. Sin embargo, las mujeres lograron mucho y continúan a sobresalir en la natación.

La natación como deporte en los tiempos modernos

Natación como deporte tiene sus orígenes en Inglaterra. Por 1837, se celebraron las carreras de natación en las piscinas en Londres. En 1896, la natación se convirtió en un deporte olímpico, pero sólo para los hombres. En 1912, la natación se convirtió en un deporte olímpico para las mujeres, también.

Los primeros logros

Antes de 1912, muchas hazañas espectaculares piscinas fueron realizadas por mujeres. En 1877, Eliza Bennett nadaba a través del río Hudson en la ciudad de Nueva York. En 1880, Agnes Beckwith treaded agua durante 30 horas en un tanque de la ballena de Londres.

Primera mujer Nadadores olímpicos

Las primeras medallas olímpicas de natación en 1912 para las mujeres fueron a Fanny Durack de Australia para la carrera de estilo libre 100M. Belle Moore, Jennie Fletcher, Annie Speirs e Irene Steer de Gran Bretaña ganó el relevo 4x100m.

La década de 1920 y más allá

En 1926, Gertrude Ederle nadó el Canal Inglés en 14 horas y 31 minutos. Ella batió el récord, establecido por un hombre, por más de dos horas. Las mujeres continuaron avanzando en la natación, convirtiéndose en grandes estrellas como 100M US National Champion Esther Williams.

Importancia

La natación de la mujer hizo mucho para promover los derechos de las mujeres. Natación hizo necesaria la relajación de los requisitos de la ropa restrictivas. Muchas mujeres primeros nadadores establecer registros generales del mundo y lograron hazañas de resistencia que eclipsó sus homólogos masculinos, ayudando a promover el argumento a favor de la igualdad de los sexos.