Las ventajas de Swim Caps

La natación competitiva exige a sus participantes a buscar todas las ventajas posibles para tener éxito. Mientras que muchos nadadores prefieren afeitarse la cabeza para reducir la resistencia al agua, con una gorra de natación puede proporcionar el mismo beneficio, así como proporcionar una alternativa para aquellos que prefieren mantener su longitud del cabello durante la temporada.

Protección de pelo

Los nadadores, en especial aquellos que nadan de forma competitiva, pueden pasar varias horas al día en la piscina durante el entrenamiento. Un gorro de baño va a proteger el cabello de cloro, que puede causar la decoloración o daño al cabello con el tiempo.

Efecto hidrodinámico

Para el nadador competitivo, un beneficio del que llevaba una gorra es que hace que los nadadores más "hidrodinámica", lo que significa que son capaces de moverse a través del agua más rápidamente y con menos resistencia.

La reducción de la fricción

Estrechamente relacionado con el principio hidrodinámico, gorros de natación pueden reducir el arrastre en el agua que es causada por el pelo que fluye libremente. Esto evita que los nadadores que prefieren usar su tiempo de la necesidad de tener que cortar durante la temporada de baño.

Visibilidad

No sólo puede provocar el pelo largo en la fricción debido al aumento de la resistencia, también puede resultar en problemas de visibilidad, mientras que en la piscina. Esto es importante en un entorno competitivo, ya que nadar varias vueltas requiere ser capaz de ver el borde de la piscina con el fin de hacer una vuelta rápida y precisa.

Agua Fría

Dependiendo del entorno, sobre todo cuando la natación al aire libre, el nadador podría enfrentarse a tener que maniobrar a través de agua incómodamente frío. Para los nadadores con el pelo muy corto, una tapa puede ayudar a mantener el calor corporal en un área del cuerpo donde se escapa el calor.