La historia de Halterofilia

Levantamiento de pesas es un deporte impugnada en los Juegos Olímpicos modernos, y apareció por primera vez en los Juegos de 1896. Desde entonces, el deporte ha sufrido una serie de cambios, por lo que las modificaciones de los ascensores en disputa, las clases de peso y la participación de ambos géneros.

¿Qué es el levantamiento de pesas?

Levantamiento de pesas, también llamado "Levantamiento de pesas olímpico" es un deporte impugnada en los Juegos Olímpicos modernos. Los levantadores están organizados por categoría de peso y el sexo, y compiten en dos ascensores, el arranque y el envión y, terminado en ese orden. Cada atleta tiene derecho a tres intentos en cada levantamiento, y el ganador se decide por la cantidad total combinado de peso levantado.

Los reglamentos y las reglas del deporte se deciden por la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), y el nivel nacional y local se reúne están programadas y oficiada por el órgano rector del deporte de cada nación. En los Estados Unidos, esto es EE.UU. Halterofilia.

Antigüedad

Levantamiento de pesas no era un deporte en los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. Sin embargo, se sabe que los atletas se involucraron en el levantamiento de pesas (como se muestra por las esculturas griegas). La palabra "mancuerna" se origina a partir de este período, como los atletas entrenados por el levantamiento de las campanas que tenían sus badajos removidos para que no se haga ningún sonido - campana, por lo tanto, un "tonto" o silenciado.

Juegos Olímpicos Modernos antes de 1920

Levantamiento de pesas es uno de los deportes disputados en los primeros Juegos Olímpicos modernos, celebrados en 1896 en Atenas, Grecia. Durante los Juegos, el concurso constaba de dos ascensores, la "una sola mano" y el ascensor "a dos manos". Siete atletas de cinco países compitieron entre sí, independientemente del peso corporal.

Los Juegos Olímpicos de 1900 no incluía el levantamiento de pesas, y en 1904, los ascensores se cambiaron a la elevación "a dos manos" y el "all-around-mancuerna". Levantamiento de pesas no era un deporte en los Juegos Olímpicos de 1908 o 1912, y los juegos no se llevaron a cabo en 1916 debido a la Primera Guerra Mundial

Juegos Olímpicos modernos después de 1920

En los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, se realizaron una serie de cambios para el deporte. Los atletas de 14 países compitieron en cinco categorías de peso en tres ascensores: el arranque de una sola mano, la mano limpia y sin tirones, y los dos-manos limpias-y-jerk (ahora uno de los modernos medios de elevación).

En 1924, los Juegos Olímpicos se expandió para incluir el levantamiento de pesas cinco ascensores mediante la adición de la prensa a dos manos y el arranque a dos manos (ahora uno de los modernos medios de elevación). En los juegos de 1932, los atletas compitieron en tres ascensores: el arranque a dos manos, la de dos manos limpias-y-jerk, y la de dos manos limpia y prensa.

Estos tres permanecieron los ascensores de la competencia hasta 1972, cuando el de dos manos limpia y prensa fue eliminado de la competencia, dejando el arranque y el envión y como los dos ascensores de pesas moderno.

Clases Peso

Los Juegos Olímpicos originales no se organizaron los competidores masculinos por categorías de peso, y sólo comenzaron agrupación competidores por peso corporal en 1920, que se dividen en cinco clases. Desde 1920, la IWF ha cambiado periódicamente las categorías de peso; cada una reorganización hace que los registros anteriores obsoletas.

Los hombres compiten actualmente en ocho categorías de peso que van desde 56 kg (123 libras) a un exceso de 105 kg (categoría superheavyweight para cualquier atleta que pesa más de £ 231). Levantadores de pesas femeninas están organizados en siete categorías de peso que van desde 48 kg (106 libras) de más de 75 kg-(más de 165 lb).

Levantamiento de pesas femenino

Mientras que las mujeres habían estado levantando en el club, local o nacional antes de 1987, la IWF celebró el primer Campeonato del Mundo de Halterofilia de la mujer en ese año. En 2000, el Comité Olímpico Internacional añadió el levantamiento de pesas de la mujer como un deporte olímpico.