Historia del Negro Mujeres en el Deporte

Venus Williams, Cheryl Miller, Florence Griffith Joyner, Flo Hyman y muchas otras mujeres negras atletas deben un debut de gratitud a los pioneros que abrieron el camino para estas mujeres negras para sobresalir en los deportes.

Los Pioneros

En 1929, toda la universidad negro Instituto Tuskegee (ahora Universidad) en Tuskegee, Alabama comenzó uno de los equipos de pista de las primeras mujeres.

Ese mismo año Ora Washington ganó su primera Asociación Americana de Tenis título de singles. Ella sostuvo este título 1929-1936.

Louise Stokes y Tidye (algunas referencias lista su nombre de pila como Tydia) Pickett se clasificaron para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1932 en pista y campo, pero no se les permitió competir. Pickett y Strokes más tarde pasó a convertirse en la primera mujer negra para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, compitiendo en Berlín, Alemania, en 1936.

Alice Coachman ganó el primero de sus títulos de salto de altura AAU nacional 10-rectas en 1939.

Negro Mujer produce oro olímpico

Alice Coachman se convirtió en la primera mujer en negro en ganar una medalla de oro olímpica. Coachman ganó el salto de altura en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, Inglaterra.
Coachman fue miembro del programa de vía Tuskegee Institute, y recibió un grado en la confección de ropa en 1946.

Coachman se convirtió en la primera mujer negra en ser un miembro de la 1946 All-American Atletismo Equipo.

Primera Negro atleta (hombre o mujer) en ganar un Grand Slam Tennis Título

En 1950, Althea Gibson se convirtió en el primer negro (hombre o mujer) para jugar en un evento de la Asociación de Tenis de Estados Unidos Lawn (USLTA). Al año siguiente, 1951, se convirtió en el primer negro (hombre o mujer) para competir en Wimbledon

Gibson se convirtió en el primer negro (hombre o mujer) en ganar un título de Grand Slam de tenis cuando ganó el Abierto de Francia 1956. Gibson llegó a ganar-back to-back títulos de Wimbledon en 1957 y 1958, y que ganó dos títulos consecutivos USLTA los mismos años también.

Gibson también se convirtió en la primera mujer negro para ganar su Ladies Professional Golf Association (LPGA) tarjeta en 1964.

Gibson se convirtió en la primera mujer de negro para ser incluido en el Salón de la Fama del Tenis en 1971.

En primer lugar los Estados Unidos en ganar tres medallas de oro en unos Juegos Olímpicos de Soltero

Wilma Rudolph se convirtió en la primera mujer estadounidense a tres medallas de oro en una sola Olimpiada. Lo hizo en los Juegos Olímpicos de 1960 en Roma, Italia. Ella ganó los 100 y 200, y fue miembro del equipo de relevos de 400 metros. El próximo año Rudolph se convirtió en la primera mujer en negro en ganar el premio James E. Sullivan. Este es el premio más importante en el atletismo amateur.

Mujer de América para competir con cinco equipos de pista Olímpicos

Willye Blanco se convirtió en la primera mujer estadounidense en competir en cinco Juegos Olímpicos (1956,1960,1964,1968 y 1972).
El blanco es un dos veces medallista de plata olímpica. Ella ganó la medalla de plata en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 1956 en Melbourne, Australia, y en los juegos Olímpicos de 1964 en Tokio, Japón, fue miembro del equipo de 4x100 metros que ganó la medalla de plata.

Primera mujer en jugar para los Harlem Globetrotters

Lynette Woodard, en 1985, se convirtió en los EE.UU. mujer negro para jugar con los Harlem Globetrotters. Pasó dos temporadas con los Globetrotters (1985-1987) antes de pasar a jugar al baloncesto profesional en Italia (1987-1989) y Japón (1990-1993).
Woodard fue miembro del equipo de baloncesto femenino 1984 olímpico medalla de oro.

De Mujeres Heptatlón World Record

Jackie Joyner Kersee fue la primera mujer en romper los 7.000 puntos en el heptatlón olímpico femenino. Ella estableció el récord mundial 7291 puntos en el heptatlón en 1986.
Kersee ganó dos medallas de oro en salto de longitud y heptatlón femenino en los Juegos Olímpicos de 1988 en Seúl. Corea. En los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​España 1992, Kersee repitió su actuación y ganó el oro en heptatlón femenino, y ganó la medalla de bronce en el salto de longitud.
Kersee ganó su medalla olímpica final cuando ganó el bronce en salto de longitud en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta, Georgia.