Datos acerca de los atletas en silla de ruedas



Los atletas con una discapacidad que les impide caminar participan en deportes creados por los usuarios de sillas de ruedas. Los deportes más comunes que son populares entre los atletas en silla de ruedas incluyen el baloncesto, el fútbol, ​​se encrespa y la esgrima. Otros deportes que se juegan por los atletas en sillas de ruedas como tenis, hockey y carreras.

Historia

Atletas discapacitados comenzaron a competir en las competiciones deportivas en la década de 1940 como jóvenes veteranos de la Segunda Guerra Mundial volvieron a casa sin poder caminar. Estos eran hombres jóvenes, vitales que todavía tenían un montón de energía y no habían perdido su celo por la competencia. Deportes en silla de ruedas se convirtió en más corriente principal y visible cuando los primeros Juegos Nacionales en silla de ruedas se jugaron en Nueva York. Los Juegos Paralímpicos desde han proporcionado atletas en silla de ruedas con un escenario internacional en el que jugar.

Competitividad

Atletas en silla de ruedas por lo general son parapléjicos, capaces de utilizar sus brazos para la movilidad y para manejar las bolas y los palos necesarios en varios deportes, aunque los atletas tetrapléjicos pueden encontrarse compitiendo en una serie de ámbitos. Un número de ligas están disponibles para que los niños empiecen a participar ya en que quieren. No hay ligas deportivas profesionales de sillas de ruedas, por lo que los atletas con discapacidad tienden a mostrar una profunda satisfacción en las actividades y derivar un sentido añadido de la realización de los juegos.

Sillas

Varios tipos de sillas de ruedas se han diseñado para dar cabida a competiciones atléticas. Típicamente ligero y de titanio o de aluminio, las sillas son compactos sin las manijas y frenos a menudo se encuentran en las sillas regulares. Las sillas pueden variar de un deporte a otro. Debido a que son tan caros, los atletas a menudo utilizan la misma silla para jugar diferentes deportes, así como para el uso diario. Los atletas serios comúnmente usan sillas de ruedas deportivas personalizadas.

Entrenamiento

Al igual que todos los otros atletas, amantes de los deportes en silla de ruedas deben mantener un nivel de ejercicio acondicionado para mantener la competitividad y evitar lesiones. Dolor del hombro y el brazo se cita a menudo como uno de los problemas comunes asociados con los deportes en silla de ruedas por el nivel de estrés sobre las articulaciones superiores del cuerpo. El exceso de peso puede hacer que sea más difícil de maniobrar las sillas, por lo que los atletas en silla de ruedas deben mantener un peso ligero.

Reglas

La mayoría de los deportistas en silla de ruedas deben seguir un estricto código cuando se juega en su deporte. Si bien pueden variar de un deporte a otro, algunas reglas comunes incluyen un límite en la altura de la silla, el uso de cojines y otros dispositivos periféricos y correas regulación talón y cinturones. El juego es suspendido por lo general en la mayoría de los juegos cuando un jugador se cae de la silla, y las reglas existen para hacer concesiones a los niveles de discapacidad. Faltas son llamados por la interferencia con la silla de ruedas de un oponente en casi todos, pero las actividades deportivas más extremas.