Cómo utilizar un clinómetro para Slope

Un clinómetro, también llamado un medidor de inclinómetro o pendiente, se utiliza para medir el gradiente de una pendiente y también se puede utilizar para medir la altura de objetos como árboles. Inclinómetros son comúnmente utilizados por los guardaparques forestales para tomar mediciones de los bosques y por los esquiadores de respaldo de los países que quieren comprobar el ángulo de la pendiente para ver si es probable que la avalancha. Inclinómetros varían en precio desde $ 15 a más de $ 100. Los más caros trabajan a grandes distancias.

Instrucciones

1

Sujete el ocular clinómetro hasta un ojo.

2

Utilice el otro ojo a la vista en un objeto en la pendiente que se quiere medir.

3

Compruebe la escala en la que aparece en el visor. Habrá dos escalas que se muestran: el que está en el ángulo de la pendiente medidas correctas en un grado porcentual, mientras que el de la de la izquierda va a medir el ángulo en grados.

4

Utilice una fórmula para entender la medición. Ángulo de la pendiente mide el movimiento vertical contra el movimiento horizontal. Una pendiente de 45 grados es uno donde un pie de movimiento horizontal es igual a un pie de movimiento vertical.