Cómo Nadar un 50-Patio Freestyle

El estilo libre de 50 yardas es una de las carreras más rápidas de la natación competitiva. Aunque es un poco más corto que su contraparte Olímpico, el estilo libre de 50 metros, sigue siendo una distancia exigente que requiere una potencia increíble y una excelente técnica para ganar. Si usted es un velocista en busca de mejorar su tiempo en los 50, los siguientes consejos pueden ayudar a perfeccionar su mecánica y ser más competitivo.

Instrucciones

1

Explotar fuera de los bloques tan rápido como puedas. Si usted es un arranque lento, ejercicios pliométricos y de entrenamiento de fuerza le ayudará a acelerar su salto. Pregunte a su entrenador para la orientación al realizar estos ejercicios.

2

Mantenga la cabeza hacia abajo y asumir una posición aerodinámica tan pronto como se golpeó el agua. Mantenerse simplificado reduce la fricción del agua contra su cuerpo y conserva su impulso desde el principio.

3

La bomba bajo el agua usando un aleteo o patada de mariposa hasta que, naturalmente, suben a la superficie. Muchos de los nadadores más rápidos freestyle permanecer bajo el agua durante los primeros 10 a 15 metros de la carrera.

4

Conduce tu cuerpo hacia delante con las piernas. La patada aleteo genera una gran cantidad de la alimentación en una buena brazada de estilo libre.

5

Utilice movimientos explosivos al poder a través de la vuelta del tirón. Tanto la tapa y el empuje de la pared debe ser rápido como un rayo y muy eficiente. No pierda el esfuerzo por conducir a ti mismo demasiado profundo en la piscina después de que el empuje, ya sea.

6

Desarrollar una, natación poderosa cadencia suave. La coordinación de los brazos y las piernas es difícil, pero se necesita un movimiento fiable para obtener el máximo poder de su accidente cerebrovascular.

Consejos y advertencias

  • Breathe tan poco como sea posible. El estilo libre de 50 yardas es un evento de carreras de velocidad, lo que significa que su cuerpo no necesita mucho oxígeno durante la carrera.