Cómo ejecutar un tiro libre directo de Fútbol

Un tiro libre directo es uno de los dos tiros libres posibles en el juego de fútbol. En un tiro libre directo, es posible marcar un gol pateando la pelota directamente a la red, sin necesidad de que la pelota toque a otro jugador. Se otorga cuando una falta grave, como patear, escupir o tirar se ha comprometido. Dependiendo de la distancia de la meta, un tiro libre directo se puede enviar directamente a la meta de anotar o pasa a otro jugador para iniciar una ofensiva.

Instrucciones

1

Coloque la bola firmemente y tomar los tiros libres directos desde el punto donde se cometió la infracción. El árbitro tomará nota y marcar el punto. Mover la pelota a otra ubicación se traducirá en una falta.

2

Asegúrese de que todos los jugadores del equipo de oposición son por lo menos 10 metros de distancia de la pelota de fútbol. Los jugadores de un mismo lado pueden permanecer más cerca. Echa un vistazo alrededor y observar dónde se sitúan sus compañeros de equipo. Tenga en cuenta la táctica defensiva del otro equipo se está adaptando. Si ellos son la creación de un muro de defensa con una fila de jugadores, tendrá que ejecutar un tiro por lo que la pelota se balancea alrededor de esa muralla humana.

3

Patear la pelota. Usted tiene tres opciones cuando patadas. Si usted está cerca de la meta, puede intentar un gol directo con un disparo de conducir, una patada con los cordones de la bota. Alternativamente, puede golpear la pelota con el interior de la bota. Esto hará que la rotación de la bola y el swing en el aire, por lo que es acurrucarse alrededor del encargado de la meta. Si usted está más lejos de la meta, es posible que desee para lanzar la pelota hacia el jugador en la posición de delantero centro. Ese jugador, a su vez, puede tomar el tiro a la meta.

4

Siga a través de la patada con el pleno apogeo de su pierna sobre la pelota de fútbol. Inmediatamente después de patear, llegar a una posición donde se puede recuperar el control de la pelota si no marcas y el control de la pelota que se gana por el equipo defensivo.

5

Evite tocar la pelota después de ejecutar la patada. Es una infracción a hacerlo hasta que otro jugador haya tocado la pelota. Si lo hace, el equipo contrario se otorgará un tiro libre indirecto.

Consejos y advertencias

  • No sea demasiado agresivo e intentar un tiro directo a la meta cuando se está demasiado lejos de él. Pasando al delantero centro o un extremo pondría a su equipo en una mejor posición para penetrar en la defensa y la puntuación del otro equipo.