Cómo asistir a un partido de fútbol en Río de Janeiro

Brasil es quizás mejor conocido por sus futbolistas estelares y una excelente selección nacional. De Pelé a Ronaldinho, Brasil ha producido algunos de los mejores jugadores de fútbol del mundo y ha ganado más títulos de la Copa Mundial que cualquier otro equipo en la historia del juego. Los brasileños aman el fútbol y no hay nada como ver un partido en el estadio de fútbol más grande del mundo, Maracaná en Río de Janeiro.

Instrucciones

1

Planifique su viaje a Brasil durante la temporada de fútbol. Si usted es un gran aficionado al fútbol se quiere asistir a un partido de campeonato. Hay juegos de campeonato entre los equipos regionales, así como los equipos nacionales de todo el mundo. Visite los sitios web de la FIFA y la CBF para horarios (ver Recursos más adelante).

2

Compra aquí tus entradas con antelación. Campeonato o los juegos del torneo son más propensos a vender fuera de los juegos regulares de la liga, pero lo mejor es comprar sus entradas con antelación por si acaso.

3

Sepa qué equipo usted está arraigando para y asegúrese de sentarse en la sección de ese equipo. Aficionados brasileños son apasionados de sus equipos. Usted no quiere enfadar a los aficionados dedicados al sentarse en su sección y alentando a sus rivales.

4

Compre una camiseta para el equipo que te gusta y llevarlo al juego. Los jerseys se venden fuera del estadio, así como en las tiendas de toda la ciudad. Para estar seguro, siempre puedes comprar el maillot amarillo y verde de la Seleção Brasileira, o Selección Brasileña.

5

Llegar al estadio temprano y esperar que esperar en la fila.

6

Ver el partido y animar tan fuerte como las personas que te rodean.

Consejos y advertencias

  • Algunas agencias de viajes ofrecen visitas guiadas al estadio Maracaná, que incluyen entradas para un partido. El recorrido por el estadio termina con el juego. Esta es una buena opción si desea que la seguridad de ir en un grupo. También se incluye en algunos paquetes es el transporte hacia y desde el estadio, que puede ahorrar tiempo y dinero.
  • Si prefiere ver a un equipo local en un lugar más pequeño, hay otros estadios de Río de Janeiro que pueden ser menos costoso. Estos juegos pueden no ser tan vistoso, pero el espíritu de los jugadores van a ser igual de brillante y los aficionados tan ferviente. Pregunte en la recepción de su hotel para obtener información sobre los lugares más pequeños.
  • Los brasileños toman el fútbol muy en serio y puede ser un fanático de su equipo de fútbol. La mayoría de la gente tiene un equipo favorito que apoyan ardientemente durante toda la temporada y no aprecian rivales. Así que tenga cuidado de no provocar a los aficionados que no están a favor de su equipo.