¿Cómo funciona un nadador olímpico de tren?

Nutrición

La nutrición es una parte importante de la formación de cualquier atleta olímpico, pero aún más para los nadadores. Natación quema muchas calorías. Un cuerpo de 150 libras haciendo vueltas de estilo libre vigorosos puede quemar casi 700 calorías en una hora. Muchos nadadores olímpicos nadarán más de seis o siete millas a la semana. Nutrición debe estar dirigida a construir un equilibrio entre la resistencia y la fuerza muscular debido a los estrictos requisitos de formación. Proteínas, suplementos de proteínas y carbohidratos deben ser una parte importante de la dieta. Michael Phelps consume 12.000 calorías al día, seis veces la cantidad de la ingesta de un hombre medio.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento con pesas para los nadadores olímpicos debe centrarse en la construcción de músculos largos y fuertes. El cuerpo de un nadador debe tener la fuerza suficiente para cortar a través de la resistencia al agua mientras que proporciona la suficiente flexibilidad para realizar movimientos repetitivos como los diferentes estilos de natación. Las piernas deben ser lo suficientemente fuerte como para conseguir un buen empujón fuera de las paredes de las vueltas, todavía capaz de mantener los retrocesos de propulsión. Algunas técnicas de elevación para los nadadores olímpicos se concentran en el rango de movimiento, sobre todo con los brazos. Todas las repeticiones se deben realizar en su longitud máxima de medio a fuerte resistencia. Un ejercicio implica el fortalecimiento de los hombros a través de aumentos de pie. Los nadadores de pie con los pies un pie de distancia, mientras que la celebración de pesas a nivel de muslo en cada mano. Levantan sus brazos lentamente a nivel de los hombros con las palmas frente a frente. Luego de que se conviertan sus palmas hacia el suelo y baje lentamente las pesas. El entrenamiento con pesas debe ser de al menos 30 minutos al día (sin incluir ejercicios de calentamiento), dos veces a la semana.

Recuperación

Cuarenta y un años de edad, Dana Torres destacó la recuperación como parte de su entrenamiento olímpico. Ella se convirtió en la persona de mayor edad en ganar una medalla de la natación en los Juegos Olímpicos de 2008. Torres incluyó masajes como parte de su entrenamiento regular, ayudando a los músculos en la recuperación más rápida de arduos entrenamientos. Sus masajes no eran el tipo de spa relajante bajadas rub. A menudo incluyen dos personas de pie en y amasando los músculos, aplicar una gran presión. Baños de hielo son también una buena manera de recuperar. Desde la natación requiere el uso de casi todos los principales grupos musculares, no es raro que para que haya un gran dolor después del entrenamiento. Baños de hielo ayudan a reducir la hinchazón y el dolor más rápido, lo que permite a los nadadores Olímpicos entrenan más a menudo a lo largo de la semana.

Entrenamiento Mental

Nadar en un gimnasio lleno de gente con miles de espectadores puede parecer como un montón de presión para un atleta. Con todo el mundo la observación, la presión puede multiplicar cien veces. Es por eso que la dureza mental es también una parte de entrenamiento olímpico. De sol a sol, el enfoque en la natación podría ser fácilmente llevado por una multitud de distracciones. Entrevistas, autógrafos, excursiones, multitudes y compitiendo contra los mejores del mundo no puede venir fácil. Nadadores olímpicos deben fortalecer sus mentes para centrarse en el caso que nos ocupa. Algunos nadadores desarrollan rutinas como escuchar ciertas canciones o auto-charla antes de golpear el agua.

Natación

Nadadores olímpicos no sólo golpeó a la piscina y hacer vueltas todo el día; practican todas las técnicas necesarias para cortar esos preciosos segundos de su tiempo. Casi se estudia todos los aspectos de la natación, de la mecánica de la carrera para el push-off al final de cada vuelta. Por ejemplo, los entrenadores olímpicos pueden centrarse en sculling, la acción de mover las manos cerca de su cabeza para completar un derrame cerebral. La cantidad de tiempo que un nadador olímpico gasta en una piscina de entrenamiento depende de los eventos que nadan. Dana Torres, un nadador sprint, entrenado por lo menos dos horas al día a nadar 5.000 metros por valor de vueltas especializados y taladros. El afamado olímpico Janet Evans, quien estableció récords mundiales en eventos de media y larga distancia, nadó hasta 12 millas al día cuando se entrenó. Rebecca Adlington, otro nadador competitivo, informó que ella nadó al menos una sesión de dos horas por día en la piscina, con unos días de dos sesiones de dos horas. Cada sesión involucró 3.000 a 8.000 metros de natación y aeróbic.