Respiración adecuada mientras nadaba en una piscina olímpica

Aprender a respirar correctamente cuando estás nadando estilo libre puede ayudar a maximizar su uso de oxígeno en el agua, aumentar la resistencia y hacer sus entrenamientos más eficaces. Haciendo vueltas en un 164 pies olímpico de natación de la piscina es mucho más exigente que en una piscina estándar (48 a 100 pies). En una piscina olímpica que necesita para mantener un patrón de respiración constante mucho más tiempo.

Respirar mientras nadaba

Su atención debe centrarse en el tiempo de tus respiraciones y obtener suficiente aire en los pulmones entre golpes. Al principio, trate de usar un enchufe nariz mientras natación vueltas para tener una idea de la frecuencia de sus respiraciones. Idealmente, usted debe dejar a su necesidad de respirar a determinar la tasa de respiración. Una vez que usted se sienta lo suficientemente cómodo para nadar sin nariz enchufe es el momento de aprender las técnicas específicas para respirar en el agua.

Conceptos básicos

Respirar mientras que la natación estilo libre requiere que gire su cabeza hacia un lado, pero lo que debe hacer es cambiar sus hombros para ayudar a prevenir la interrupción de su técnica de nado. Incorporar el cambio de hombro en su trazo, aprovechando el movimiento natural de lado a lado que se produce al nadar. Esto es especialmente útil en una piscina de tamaño olímpico, donde cada movimiento debe ser tan eficiente como sea posible para conservar la energía.

Técnica "Bowl"

Una de las maneras más eficaces para llegar a ser cómodo con el flujo de entrada y salida de aire, mientras que la natación se conoce como la "técnica de tazón." Esto implica sumergir la cara en un recipiente grande de agua durante un período de tiempo, mientras que la respiración de una manera similar a la del patrón de respiración utilizada en natación. Comience descansando sus labios ligeramente por debajo de la superficie del agua para acostumbrarse a respirar fuera de las esquinas de la boca. Cuando esto se convierte en cómodo, sumergir la boca y la nariz completamente mientras que deja una luz, flujo constante de aire. Esto evita que el agua entre en los conductos de aire mientras que la natación y es el primer paso hacia la respiración adecuada en el agua. Pruebe esta técnica la próxima vez que usted está haciendo largos en la piscina.

La respiración rítmica

Pasar a la respiración rítmica tomando alternativamente una respiración cada tres accidentes cerebrovasculares. Luego baje a dos. Pruebe diferentes combinaciones de golpes y respiraciones hasta que encuentre uno que se adapte a su trazo particular. Sólo levante su cara fuera del agua lo suficiente como para respirar un poco decente. Cualquier más interrumpirá su zancada y perturbar su equilibrio en el agua.

Control de la respiración

Manténgase relajado mientras usted está respirando en el agua para evitar la interrupción de su equilibrio y calma. Aire en los pulmones mantiene su cuerpo más boyante en el agua, por lo que tienen como objetivo liberar el aire de la nariz y la boca lentamente y de manera constante durante unos segundos. Exhale el resto del aire en sus pulmones a medida que emerge de otra respiración. Mantener un golpe firme, lisa, mientras que sube para el aire. Resista la tentación de masturbarse su cabeza fuera del agua para "atrapar" un soplo. En una piscina olímpica, control de la respiración, será más fácil para la natación ya se distancia de forma más fluida.