Reglas y Regulaciones de la Juventud de fútbol

Fútbol se juega en todo el mundo por personas que representan a un amplio rango de edad. Pero el fútbol juvenil en general, utiliza las reglas y regulaciones que son distintos de los utilizados por los jugadores de más edad, entre ellos el campo de juego y el tipo de balón de fútbol utilizado.

Diferentes edades en el fútbol juvenil

Ligas de fútbol juvenil en general, cuentan con reproductor de edades de 5 a 19. Mientras que los jugadores de mayor edad suelen jugar de acuerdo con mismas reglas y regulaciones de jugadores adultos, jugadores de 12 y menores de jugar bajo las reglas de la juventud.

Longitud de campo

La Asociación de Estados del Estado Youth Soccer (USYSA) tiene recomendaciones para la longitud de campo por grupos de edad.
Menores de 12 años: La longitud del campo debe estar entre 70 y 80 metros, mientras que el ancho debe ser de entre 45 y 55 metros;
Bajo 10: Longitud entre 45 y 60 metros, con una anchura de entre 35 y 45 metros;
Bajo 8: Longitud entre 25 y 35 metros, y la anchura de entre 20 y 30 metros;
Bajo 6: Longitud entre 20 y 30 metros, y la anchura de entre 15 y 25 yardas.

La duración del juego y número de jugadores

Recomendaciones USYSA:
Menores de 12 años: Dos mitades de 30 minutos con entre ocho y 11 jugadores por lado;
Bajo 10: Dos mitades de 25 minutos con entre ocho y 11 jugadores por lado;
Bajo 8: Cuatro cuartos de 12 minutos con seis o siete jugadores por lado;
Bajo 6: Cuatro cuartos de 8 minutos con tres o cuatro jugadores por lado.

Tipo de bola

Los jugadores más jóvenes utilizan una bola más pequeña. Los jugadores de la categoría Sub-10 Sub-12 (U-12) y el uso de una pelota Nº 4, que es de 25 o 26 pulgadas de circunferencia y pesa entre 12 y 13 onzas. Los jugadores más jóvenes utilizan una bola Nº 3, que es de 23 o 24 pulgadas de circunferencia y pesa entre 11 y 13 onzas.

Otras normas

La mayoría de las otras reglas para el fútbol juvenil siguen las reglas del juego establecidas por la FIFA (FIFA). La principal excepción es la regla de fuera de juego, que normalmente no se aplica a niños menores de 10 años debido a los campos de juego más pequeños y número de jugadores.