Historia del fútbol mexicano

Por 1863, la Asociación de Fútbol Inglés desarrolla las reglas para el deporte del fútbol. Hoy en día, el fútbol es un deporte importante en una serie de países europeos y de América del Sur, incluyendo Inglaterra y Brasil, pero el deporte también tiene una larga historia y es muy popular en México.

Historia Antigua

Los aztecas y los toltecas jugaron un juego similar al fútbol, ​​durante el cual trataron de lanzar una bola a través de un anillo unido a una pared. El juego moderno del fútbol fue traído a México por los colonos ingleses, y el primer club de fútbol se estableció en el país a principios del 1900.

Equipo Profesional

Equipo profesional de fútbol de México se estableció en 1927. El equipo era conocido como los Tricolores o El Tri. El equipo mexicano jugó su primer partido el 1 de enero de 1930, en contra de Guatemala, que ganó 3-2.

Competencia Temprano Copa del Mundo

Durante su primera Copa del Mundo en 1930, México terminó en el último lugar. Después de esto, el fútbol mexicano experimentó problemas, tales como las condiciones de entrenamiento pobres y la corrupción. Durante las cinco Copas del Mundo que participó en antes de 1970, el equipo sólo ganó un torneo, en 1962. A pesar de los malos resultados del equipo, el fútbol era popular entre los adolescentes y los atletas de mayor edad en México.

1970 Copa del Mundo

Durante los años anteriores a 1970, las condiciones mejoraron para el equipo nacional, ya que se construyeron una serie de estadios del estado de la técnica que podrían utilizar. En 1970, México fue sede de la Copa del Mundo y llegó a los cuartos de final de la competición.

Efectos

Después de la Copa del Mundo de 1970, el fútbol se convirtió en un deporte aún más prominente en México. En 1986, México fue sede de otro Mundial y otra vez llegó a los cuartos de final. Un número de jugadores de fútbol populares han salido de México, incluidos los profesionales de Luis García y Rafael Márquez.