Historia del Bristol Motor Speedway

Bristol Motor Speedway se encuentra en Bristol, Tennessee. Es uno de los lugares más populares de carreras en el circuito NASCAR. Es conocido por sus vueltas de alto bancarizados extremas, la superficie toda de hormigón y asientos estilo anfiteatro. Bristol Motor Speedway se puede resumir en tres palabras: carreras de pista corta.

La inspiración

Carl Moore y Larry Carrier visitaron el Charlotte Motor Speedway en 1960 y se inspiraron para construir una autopista en el norte de Tennessee. Ambos hombres decidieron construir una pista de media milla en lugar de una pista de 1.5 millas que vieron en Charlotte, Carolina del Norte.

Piney Flats o Bristol

Moore, Carrier y RG Papa querían construir una pista de carreras en Piney Flats, Tennessee, pero la oposición local detuvo la idea. Un agricultor de la zona lechera, localizó ocho kilómetros por la carretera en Bristol, vendido Moore, Carrier y el Papa la tierra en 1960.

Bristol Motor Speedway

Bristol Motor Speedway abrió 31 de julio de 1961. conductor Atlanta Jack Smith ganó el evento inaugural.

Control de cambios

La pista original fue de una media milla perfecta, 60 metros de ancho en las rectas, 75 pies de ancho en las curvas, y las vueltas se ladeó a 22 grados. En 1969, los giros peraltadas se cambiaron a 36 grados y el tamaño de la pista se aumentó a 0,533 millas.

Bristol Vendido

En agosto de 1976, Bristol Speedway fue vendido a Larry Hester y Gary Baker, y en la primavera de 1978, el Bristol Motor Speedway cambió su nombre por el de Bristol International Raceway. Hester vendió su parte a Warner Hodgedon el 1 de abril de 1982, y nombró a Carrier gerente general de la pista de carreras.

Quiebra

Para 1983, Hodgedon, había adquirido el 100 por ciento de la pista de rodadura, pero en 1985, se declaró en quiebra. Carrier tomó el control del speedway y pagó todas las deudas de la pista de carreras el mismo año. Carrier vendió la pista de carreras a Burton Smith el 22 de enero de 1996, por $ 26 millones. Smith cambió el nombre de la pista de rodadura a su nombre actual, el Bristol Motor Speedway.