Historia del Atletismo en silla de ruedas

Durante más de 50 años, el atletismo en silla de ruedas han dado a los discapacitados la oportunidad de practicar deportes contra otras personas que enfrentan retos físicos similares. Comenzando con una liga de baloncesto simple para los veteranos heridos, atletismo en silla de ruedas tienen ahora su propio escenario de los Juegos Paralímpicos y los Juegos Olímpicos Especiales.

Historia

Atletismo en silla de ruedas se crearon en 1956 como una salida para los veteranos heridos que regresaban de la Segunda Guerra Mundial. Al principio, el baloncesto en silla de ruedas fue el único deporte que ofrece, y sólo los veteranos se les permitió participar.

Ofrendas ampliadas

Con los años, la Asociación Nacional de Atletismo para discapacitados ha ampliado sus deportes sancionados. Tenis de silla de ruedas, golf y atletismo se han añadido a la lista. Incluso los deportes extremos como el ciclismo, el esquí y el kayak son populares en el atletismo en silla de ruedas.

Beneficios

Atletismo en silla de ruedas permiten parapléjicos y tetrapléjicos puedan participar en los deportes que aman. También proporcionan una oportunidad de socializar con otras personas que usan sillas de ruedas.

Tipos

Atletas en silla de ruedas se clasifican en función de su fuerza en el brazo y el grado de deterioro. Esto asegura que los competidores serán igualados con otros de la misma capacidad.

Juegos Paralímpicos

En 1960, los primeros Juegos Paralímpicos oficiales se celebraron en Roma junto a los Juegos Olímpicos de ese año. Celebrada cada cuatro años como los Juegos Olímpicos, los Juegos Paralímpicos son uno de los eventos más importantes en el atletismo en silla de ruedas.