Historia de la pelota de fútbol

Balones de fútbol históricamente se han hecho de cualquier número de materiales, que van desde cabezas humanas a las vejigas de cerdo. No fue sino hasta la década de 1800 que las bolas comenzaron a parecerse a los que se utilizan actualmente.

Goma Balls

En 1855 Charles Goodyear presentó el primer balón de fútbol de caucho vulcanizado.

Las vejigas inflables

En 1862 HJ Lindon desarrolló una vejiga de goma hinchable, garantizando una pelota que conservaría su forma a lo largo de un juego.

Dimensiones

En 1872 la FIFA declaró que todas las bolas deben "ser esférica con una circunferencia de 27 a 28 pulgadas." La regla sigue siendo hoy en día en las leyes de la FIFA.

Reglamentos

A pesar de las reglas relativas a la circunferencia de balones de fútbol, ​​muchos países utilizan sus propias versiones, creando problemas acerca de qué bola a utilizar durante los partidos internacionales. FIFA estandarizó el tamaño, el peso y el tipo de pelotas en la década de 1950 para poner los argumentos a descansar.

El Buckyball

El arquitecto Richard Buckminster Fuller diseñó un balón sintético al tratar de diseñar los materiales de construcción. La bola se compone de 32 paneles cosidos juntos y es el modelo de referencia en el que todos los balones de fútbol modernos están diseñados.