Consejos sobre los 500 metros estilo libre

Natación del estilo libre de 500 metros es una tarea difícil. Tanto si eres un principiante en carreras de larga distancia o un campeón olímpico, natación 500 metros requiere una combinación de acondicionamiento físico y en el agua de la técnica.

Ponte en Forma

Al igual que cualquier actividad física, la natación es más fácil cuando estás en buena condición física. El entrenamiento de fuerza es un buen lugar para empezar. Cuanto más fuerte los músculos, más fácil es para tirar de su cuerpo a través del agua.

El entrenamiento del intervalo es también una buena manera de prepararse para un baño de larga distancia. Esto implica la repetición de natación conjuntos de ciertas distancias con un corto descanso entre series. Por ejemplo, usted nadar 100 metros, resto de unos 10 a 20 segundos, y luego nadar 100 metros más, luego descansar, repitiendo estos conjuntos de cerca de 10 veces. El entrenamiento del intervalo es una buena manera de mejorar la resistencia aeróbica, la cual tendrá que nadar 500 metros.

Práctica Carrera Técnica

Nadar con un derrame cerebral adecuada puede ayudarle a moverse a través del agua más fácil. Esto es especialmente importante al nadar una distancia tan larga como el estilo libre de 500 metros. Si usted tiene una brazada de estilo libre refinada, usted no tendrá que trabajar tan duro para tirar de su cuerpo, por lo que se ahorrará energía. Tome lecciones para practicar la técnica del golpeo, y siempre mantener su accidente cerebrovascular en mente durante el entrenamiento en el agua.

Respire a ambos lados

Respirar a un solo lado durante un baño de larga distancia puede causar dolor en los músculos. La mejor manera de evitar esto es respirar a ambos lados a lo largo de la natación. Esperar tres golpes para respirar puede llegar a ser demasiado difícil durante el estilo libre 500 metros, como usted querrá respirar con más frecuencia durante esta larga carrera. En su lugar, respirar cada dos golpes, teniendo sus respiraciones en un lado durante una vuelta y el otro lado durante la siguiente vuelta.

Siga su propio ritmo

Natación del estilo libre 500 metros no es lo mismo que nadar el estilo libre de 50 metros, en la que a usted le nadar tan rápido como sea posible para la totalidad de los 50 metros. La distancia más larga requiere un ritmo planificado: nadar más lento en el inicio de la carrera, y luego aumentar su velocidad al final. De esta manera usted no gasta toda su energía a principios de la carrera, y usted es capaz de dar un último empujón de gran alcance para la línea de meta.