Cómo quitar el óxido de un tanque de gas de la motocicleta

Si nota trozos de óxido en el filtro de combustible de su motocicleta, la causa más probable es la oxidación dentro de su tanque de gas. Por lo general no es difícil de quitar, pero es mucho tiempo. Aquí está una manera de hacer el trabajo, sin necesidad de utilizar un limpiador químico.

Instrucciones

1

Retirar todo el gas desde el tanque. Esto por lo general se puede hacer mediante el corte de el gas en la llave de purga debajo del depósito, la eliminación de la línea de combustible, a continuación, unir otra línea o un trozo de manguera a la válvula, abriendo la llave de purga y drenaje del gas en un recipiente de gas aprobado.

2

Retire el tanque de gas. Todavía puede haber un poco de gas en el tanque, así que ten cuidado. Dependiendo de la motocicleta, esto puede ser tan simple como tomar un solo perno encontrado cerca de la base del tanque, junto a la parte delantera del asiento. Un buen manual de reparación específica de su moto le puede mostrar cómo.

3

Retire la llave de purga de combustible y los filtros en el interior del tanque. También quite el emisor de combustible, en su caso, y cualesquiera otras válvulas del tanque. Consulte el manual de reparación específica a su bicicleta para obtener más información. Asegúrese de revisar estas partes de trozos de óxido y límpielos si lo necesitan.

4

Enjuagar el tanque con agua para eliminar cualquier gas restante. Asegúrese de disponer de los líquidos correctamente - no se permiten gas o agua contaminada se derrame en el suelo.

5

Cierre de la parte inferior del tanque con cinta adhesiva o incluso un trapo viejo. Añadir alrededor de 1 cuarto de galón de agua destilada y aproximadamente la misma cantidad de arena pura (generalmente disponibles en tiendas de autopartes). Cierre la tapa de la gasolina. Agitar y girar el tanque vigorosamente. Esta es la parte mucho tiempo - puede tardar 15 minutos o más.

6

Vaciar el tanque y comprobar el interior. Si sigue viendo el óxido, repita el paso 5 según sea necesario, y en lugar de utilizar la arena, también puede probar BBs o una pequeña cantidad de grava limpia. Si usted no ve el óxido, enjuague el tanque varias veces con la manguera del jardín, luego con agua destilada. Debe asegurarse de que no hay abrasivos que quedan en el tanque. Luego enjuague con cuidado el tanque con gasolina para eliminar cualquier rastro de agua, lo que causaría simplemente el tanque se oxide de nuevo. Recuerde que debe disponer de todos los líquidos correctamente. Póngase en contacto con su tienda local de auto partes para ver si tienen un programa de reciclaje o eliminación.

7

Vuelva a instalar la llave de purga y cualquier otra parte - el uso de un nuevo filtro de combustible - y volver a instalar el tanque.

Consejos y advertencias

  • Dependiendo de su motocicleta, ya sea que usted necesita usar un conjunto métrica o socket SAE, y, o bien un destornillador recto o hex-Hed.
  • El gas es altamente inflamable. Asegúrese de que el motor de la motocicleta es fresco y no hay llamas o posibles fuentes de chispas presentes cuando se drene el tanque de combustible. Almacene la gasolina en un recipiente de gas aprobada.
  • No permita que la gasolina entre en contacto con la piel. Contiene productos químicos nocivos, incluidos los agentes carcinógenos. Use equipo de protección adecuado, como guantes de neopreno recubierto.
  • No respirar los vapores de la gasolina. Use una máscara homologada.
  • Si sus fugas de tanques u hay indicios de que el óxido se ha comido a través del tanque (como la pintura burbujeante), no trate de limpiarlo. Cualquiera de tener el tanque reparado profesionalmente o instalar uno nuevo.