Cómo planear un torneo deportivo

Un torneo deportivo es una buena manera de recaudar dinero para una organización benéfica o simplemente unir a una comunidad por un buen tiempo. La planificación de un torneo deportivo lleva algún tiempo y entusiasmo, pero la recompensa puede valer la pena. Si el caso va bien, podría convertirse en una tradición anual que la gente espera que en los próximos años.

Instrucciones

1

Elija un lugar, fecha, hora y el deporte. Si está ejecutando el torneo en un parque público, es posible que desee consultar con el departamento de parques y recreación de la ciudad para el permiso. Si va a alquilar un lugar para su torneo deportivo, tendrá que llamar temprano para hacer una reserva. Si usted es anfitrión del evento en un centro de la iglesia o de la comunidad, asegúrese de que nada más está prevista para el día o los días que usted necesita.

2

Determinar cuántos equipos tendrá en su torneo. La forma más fácil de crear un torneo deportivo es un formato de eliminación directa, que se moverá a lo largo rápidamente. Recuerde que si sólo un juego se puede jugar a la vez (tiene campo de béisbol o una cancha de baloncesto), usted no será capaz de tener el mayor número de equipos. Puedes jugar a juegos cortos en las primeras rondas y juegos más largos a medida que avanza el torneo. Por ejemplo, usted podría jugar dos mitades de 10 minutos de baloncesto y luego aumentar a 15 minutos. Para softball, es posible jugar sólo tres o cuatro entradas para las primeras rondas. Esto permitirá que más equipos sean capaces de participar en el torneo deportivo.

3

Calcular la cuota de inscripción para el torneo. Incluya todos los costes de funcionamiento del torneo, incluyendo el alquiler de una ubicación, tarifas de publicidad, comida, bebidas, equipos, premios y honorarios de los árbitros. Divida el total por el número de equipos. Si este torneo es recaudar dinero para la caridad, incluir la donación en la cuota de inscripción o pedir donaciones, además de la tarifa.

4

Anunciarse torneo deportivo. Asegúrese de incluir la fecha, hora, costo de la entrada, el equipo necesario y el propósito del torneo. Consulte a un número de teléfono o dirección de correo electrónico donde pueden registrarse. Publicidad en los periódicos, en los sitios web locales y en los centros comunitarios. Si el torneo se llevará a cabo en una iglesia, lo anunciamos en el boletín de la iglesia.

5

Alquiler de árbitros o árbitros. Si no desea utilizar los profesionales, encontrar voluntarios que estén dispuestos a hacer el trabajo de forma gratuita. Los árbitros son importantes incluso en un torneo amistoso, así que no se saltan este paso importante.

6

Plan para vender alimentos y bebidas. La gente vendrá a ver el torneo, y van a tener hambre. Pedir a las empresas locales a donar alimentos y bebidas, o pedir descuentos. Si el torneo es recaudar fondos para la caridad, las empresas serán propensos a donar a su causa. Usted puede vender los alimentos y bebidas para obtener beneficios adicionales para su evento de caridad.

7

Crear torneo entre paréntesis. Asegúrese de que los soportes estén en un cartel suficientemente grande como para ser visible a una gran multitud de personas. La primera ronda del torneo debe tener emparejamientos aleatorios, por lo que querrá sacar nombres de los equipos de un sombrero.

8

Elija premios para los ganadores del torneo. Los premios pueden ser pequeños, como tarjetas de regalo para restaurantes locales de comida rápida y trofeos o grandes premios en efectivo. Un premio en efectivo podría atraer a más gente, pero eso significará menos dinero va a la caridad o cobrar más dinero por derechos de inscripción. Usted tendrá que determinar si su torneo es sobre el premio o de la diversión de jugar el deporte con un gran grupo de personas.

Consejos y advertencias

  • Anime a pre-inscripción para que usted no es de sorpresa en la mañana del torneo.