Cómo lidiar con la presión en los Deportes

A medida que continúa el aumento de oportunidades de atletismo, atletas, jóvenes y viejos, pueden enfrentarse a muchos efectos negativos y perjudiciales debido a una mayor competencia y presión. A menudo, los atletas deben realizar en situaciones en las que el nivel de intensidad y la tensión se vuelve insoportable. Cuando esto ocurre, los atletas, los entrenadores y los padres necesitan saber las estrategias efectivas sobre cómo hacer frente a la presión en los deportes.

Instrucciones

1

Diviértete y disfruta con el deporte o actividad. Los padres y los entrenadores con frecuencia ponen demasiado énfasis en ganar y perder y olvidar que la razón principal por la mayoría de los atletas y participantes juegan es porque les gusta el juego. Si bien hay un tiempo y un lugar para un énfasis en ganar y perder, la mayoría de los atletas tienen que apreciar la experiencia y las amistades hechas en vez de el registro de victorias y derrotas.

2

Formar adecuadamente con el fin de manejar físicamente la intensidad de la actividad. Si un atleta entrena su cuerpo para soportar el rigor de este deporte durante la práctica y preparación, luego del concurso real parece bastante fácil y menos estresante. Atletas de calidad y entrenadores saben que su preparación en las instalaciones de práctica tiene que estar a un nivel que permite al atleta para evitar sentirse abrumado durante el juego real o concurso. Cuando los entrenamientos y capacitación simular la intensidad de la competencia, los atletas se sienten menos presión durante el concurso.

3

Concéntrese en la tarea en cuestión. Algunos atletas permiten problemas periféricos y distracciones para afectar su rendimiento. Ruido de la multitud, los opositores y los padres que asoman a menudo causan un enorme estrés para un atleta. Durante la competición, el enfoque de un atleta tiene que estar en las responsabilidades en la mano y no en distracciones externas. Resolver estos problemas de antemano, o esperar hasta después de la competencia con el fin de ayudar a eliminar la presión.

4

Busque ayuda profesional. Algunos atletas se someten a estos altos niveles de estrés y la presión que consulten consejeros o psicólogos deportivos. Estos profesionales desarrollan estrategias específicas sobre una base atleta por atleta que se adaptan a los problemas en el rendimiento. Consejeros profesionalmente capacitados trabajan; Sin embargo, muchos problemas con la presión se resuelven hablando con compañeros de equipo, entrenadores o padres.