Cómo hacer una rana en Gimnasia

Movimientos gimnásticos requieren fuerza, flexibilidad y equilibrio. De hecho, la mayoría de los movimientos requieren los tres al mismo tiempo. La rana es uno de esos movimientos gimnásticos que invocan los tres de esas habilidades. Y una vez que asuma el cargo, usted encontrará rápidamente por qué se llama una rana.

Instrucciones

1

Póngase en cuclillas sobre una estera. Coloque las manos en el suelo delante de usted a cada lado de sus piernas, no más ancho que ancho de los hombros.

2

Trae las rodillas cerca del pecho. Comienza a inclinarse hacia adelante, mantener el equilibrio sobre las manos y de los pies. Usted debe comenzar a parecerse a una rana en esta posición.

3

Apoye completamente hacia adelante hasta que su cabeza está en el piso. Mantenga sus manos en el suelo, todavía ancho de los hombros y los codos doblados.

4

Levante las piernas del piso y coloque sus rodillas o espinillas en los codos. Ahora debería verse como una rana de pie en su cabeza.

5

Mantenga esta posición durante todo el tiempo que pueda. Practique la rana hasta que son capaces de equilibrar en esta posición durante varios segundos.

Consejos y advertencias

  • La práctica de la rana es una gran manera de prepararse para hacer pararse de cabeza.
  • Pruebe una variación más dura de la rana inclinándose hacia adelante en sus manos desde la posición en cuclillas. No ponga su cabeza en el suelo. Levante las piernas a cada lado de los brazos, descansar sus rodillas sobre los codos ligeramente doblados y balancearse sólo en sus brazos.
  • Coloque una almohada o dos en el piso de su cabeza si usted no tiene una alfombra sobre la que realizar una rana.
  • Hacer una rana cerca de una pared para usar como apoyo cuando primero intentar hacer este movimiento.
  • No bloquear los brazos mientras se hace una rana en la gimnasia. Mantenga los codos y las rodillas flexionadas durante todo este movimiento.