Cómo contar los puntos en la Copa del Mundo

Cada cuatro años, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) celebra un torneo de fútbol internacional llamada la Copa del Mundo. Antes de que comience el torneo, los equipos nacionales compiten para clasificarse para la Copa del Mundo. Los 32 equipos clasificados se dividen en "Grupos" de cuatro. Los cuatro equipos de cada grupo juegan entre sí para ganar puntos, y los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la final 16.

Instrucciones

1

Asignar tres puntos a un equipo para cada partido que gana. El equipo ganador siempre recibe tres puntos, sin tener en cuenta el margen de victoria. Asigne no hay puntos para el equipo perdedor.

2

Dé a cada equipo un punto por cada partido que termina en empate. Cuando el marcador está empatado al final del tiempo reglamentario, cada uno de los equipos consiguen un punto. No hay tiros extra o tiempo extra en el juego en grupo.

3

Añadir los puntos en tres partidos de grupo de juego de cada equipo para conseguir sus puntos totales del grupo. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Consejos y advertencias

  • Si dos equipos están empatados en puntos al final del juego en grupo, una serie de criterios de desempate, incluyendo la diferencia de goles y los resultados de cabeza a cabeza, determina quién sigue adelante.