Actividades de educación física para los estudiantes ciegos

Un error común es que las personas con discapacidades visuales no pueden participar en deportes físicos. Si bien las consideraciones especiales se deben tomar cuando se participa en actividades físicas, no hay realmente ninguna razón para que aquellos que son ciegos o tienen impedimentos visuales significativos que deben excluirse. Lamentablemente, los supuestos sobre la incapacidad para los estudiantes ciegos a participar en actividades físicas sólo contribuyen a su falta de salud física en general, ya que no reciben el ejercicio que necesitan, como todos nosotros, sobre una base regular.

Correr

Utilice varias actividades para ayudar a un estudiante ciego ejecutar durante las clases de educación física. En función de los recursos disponibles se puede optar por utilizar un alambre de guía, guía vidente, o atadura.

Un cable guía, o una cuerda tirada enseñado entre a los lugares, es fácil para un niño a aferrarse mientras corre. La cuerda debe tener un nudo en ella por lo menos 2 metros antes del final para mantener el corredor de estrellarse contra la pared o un poste al final de la línea. También debe bucle un clip mosquetón o un pedazo de tubo de PVC sobre la cuerda para que el corredor puede sostenerlo en lugar de la propia cuerda mientras corre.

Un guía vidente debe estar capacitado en cuanto a cómo comunicarse correctamente con una persona ciega. En este caso, el corredor ciego sería simplemente mantenga el codo o tocar el hombro de la persona que lo está guiando.

Una correa de sujeción funciona de una manera similar. Usted podría atar una cuerda o una toalla entre el estudiante ciego y su pareja. El estudiante ciego tendría la libertad de ejecutar libremente pero el guía tendría la capacidad para tirar de él con la seguridad en cualquier momento. La guía tiene que ser capaz de correr más rápido que el estudiante ciego tanto para el guía vidente y la técnica de sujeción para trabajar con seguridad.

Montar en bicicleta

Una escuela con los estudiantes ciegos debe estar preparado para ofrecer actividades alternativas para dar cabida a los discapacitados visuales y una bicicleta es otra excelente alternativa. Los dos mejores opciones para un ambiente escolar son o una bicicleta de pie o en una bicicleta estática.

Una bicicleta estacionaria es el tipo de moto que se ve en un gimnasio o luciendo buena tienda. Cuestan entre $ 200 a $ 1.000 y por lo general duran por años. Muchos tienen ajustes que le permitan a su jinete ciego para controlar cuánto tiempo ha estado montando o lo lejos que ha viajado.

Coloque una bicicleta normal de 10 velocidades en un soporte para bicicletas para que pueda ser montado como si fuera una bicicleta estacionaria. Esta es una gran alternativa para aquellos con un presupuesto porque usted puede utilizar una bicicleta que ya tiene. Si lo coloca en el stand inmoviliza para que pueda pedalear con normalidad y sin miedo a mudarse a una zona peligrosa.

Ambas opciones son ventajosos debido a que su estudiante ciego será capaz de participar en una actividad sin tener en cuenta las condiciones actuales y también no tendrá que preocuparse de tener un guía vidente con él en todo momento. También puede configurar una bicicleta estacionaria o soporte para bicicletas en un área relativamente pequeña.

Natación

Si tienes la suerte de enseñar en una escuela con una piscina, anime a sus estudiantes ciegos para comenzar a nadar. Natación da a los estudiantes ciegos la oportunidad de mover sus cuerpos con muy pocas restricciones.

Mientras que un estudiante ciego nunca se debe dejar en el agua por sí sola, se le debe animar para comenzar a nadar por sí mismo o con el uso de un dispositivo de flotación. Él debe aprender a avanzar en el agua, flotar, y luego trabajar gradualmente en largos de la piscina con la ayuda de los guías de la línea de la pared y de carril.

La natación es una excelente actividad de educación física para los estudiantes ciegos, ya que les anima a construir la fuerza muscular, aprender el equilibrio y aumentar su estabilidad. Es muy fácil de adaptar las actividades acuáticas para satisfacer las necesidades de los estudiantes ciegos.