¿Qué es la correa de cuero atada al tobillo para Falconing?

El deporte de la cetrería implica ayudar a un bono de aves de caza a su manejador. La mayoría de las aves de caza son halcones o los halcones, porque son las aves rapaces más pequeños y más fácilmente socializados. Un número de componentes utilizados en la cetrería son particulares para el deporte, incluidas las pequeñas correas para mantener el ave en el guante.

Terminología

Las correas que sujetan al tobillo del halcón se llaman jesses (el término singular es jess). La correa está ahí para mantener el pájaro atado al guante. No se trata de mantener el ave vuele lejos y no regresar, pero para evitar que se va después de la caza menor cuando el propietario no quiere que lo haga. En cierto modo, el jess es análoga a la correa disidente en un perro de caza o un perro perdiguero, salvo que un halcón no verá el humano como el alfa de la manada y no responde a órdenes verbales o tono de voz casi tan fácilmente como un perro.

Tipos

Jesses plomo largos - ataduras a largo - están diseñados para mantener un ave rapaz grande atado a su percha en una pajarera o caballerizas. Pajareras y caballerizas son las casas que las aves se mantienen en, y "Encanto" es el término particular para un recinto para un ave de caza. Jesses más cortos se utilizan para atar el halcón para el cetrero.

Jesses tradicionales

El jess tradicional es una tira de cuero delgada que tiene ranuras periódicas a través de él. El jess es enrollado alrededor del tobillo del ave, y el cuero extra se enhebra a través de las rendijas. Cuando se suelta el pájaro, el cuero se extrae de las rendijas, pero el propio Correa permanece en el tobillo del ave. Jesses caza son cortos para que no se quedan atrapados en vuelo o enredado en presas u objetos como vallas y arbustos.

Aylmeri Jesses

Un Aylmeri jess, inventado por el Mayor de Guy Aylmer de gran Britai, tiene dos partes. La primera parte es un bucle que está fijada alrededor del tobillo de las aves y tiene un punto de ojal. El jess sí engancha hasta el punto de ojal y bobinas alrededor de él, lo que le permite ser enrollado para mantener el ave en la mano, o desenrollada para permitir que el pájaro que se libere rápidamente.

Materiales

Jesses deben ser ligeros, y tienen que ser fuertes en su punto más delgado. El material preferido actual es de cuero hecha de piel de canguro, debido que su combinación de ligereza y durabilidad. Guante de cuero y piel de becerro también son materiales populares para pihuelas. La mayoría de las aves de caza llevan sus pihuelas durante toda la temporada de cetrería; pihuelas se eliminan durante el período de muda de primavera para el servicio y mantenimiento.